Club Social Deportivo San Esteban

Previous
Next

El Club Social Deportivo San Esteban nace con la intención de promocionar la actividad física, deportiva y fortalecer los valores.

Es el lugar donde el deporte, la cultura y la convivencia familiar se unen para darle equilibrio a tú vida y la de tu familia. Nuestro club nace para brindar un espacio cálido y seguro en el cual tengan un punto de reunión para convivir con la familia, amigos, hacer deporte y divertirse.

Misión

Hacer masiva la práctica deportiva, y mediante ello contribuir a formar personas de bien, en un ámbito de sana competencia, compañerismo, esfuerzo y trabajo en equipo.

Visión

Competir, capacitar y difundir. Promover que cada vez sean más los chicos y familias que se acercan al deporte.

Valores

Compromiso, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, solidaridad, sentido de pertenencia, honestidad y transparencia, humildad, respeto y compañerismo.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas, Profesores en Educación Física, que frente a la falta de espacios de práctica deportiva en San Carlos de Bariloche, tomamos la iniciativa de agruparnos y comenzar a trabajar para nuestros alumnos y familias. Nuestro objetivo es promover el deporte en un ámbito de competencia sana.

En julio del 2016 comenzamos a gestar el “Club Social y Deportivo San Esteban” el 17 de mayo de 2017 nos entregaron la personería jurídica con N°3373 que nos habilita como club.

Nuestro club desde su nacimiento ha tenido una relación estrecha con la comunidad, brindando espacios tanto deportivos como sociales y culturales, los valores son pilares fundamentales para todos los que formamos parte de esta institución.

Han transcurrido 5 años de la fundación oficial, en este tiempo el número de socios se ha incrementado de manera considerable en todos los deportes y disciplinas que brindamos a la comunidad.

En todos nuestros deportes realizamos encuentros con otras instituciones de nuestra ciudad. También muchos de nuestros deportes participan de forma federada compitiendo en las asociaciones y federaciones.

 

Con algunos equipos handball, futbol, hockey hemos participados de torneos nacionales en distintos puntos del país.

Utilizamos la competencia para trabajar los valores y gracias a ello seguimos creciendo y formando grandes personas.

1

Deportes y disciplinas

0

Socios y socias

Proyecto 2021

Ante la incertidumbre, apostamos a seguir creciendo

Desde el nacimiento de este club, el aporte de nuestros socios ha sido fundamental para lograr todo lo que conseguimos. Hemos trabajado incansablemente para poder incluir e insertar a los chicos y chicas de nuestra ciudad en las actividades deportivas, ya que creemos que esta es una vía de contención social.

Con el trabajo incansable de toda la gente que nos acompaña, logramos participaciones deportivas altamente satisfactorias en todas las disciplinas que alberga el club y la participación de una gran cantidad de deportistas -niños y adultos-.

Todo eso ha cambiado desde el inicio de la pandemia: a partir de marzo del 2020 nuestra actividad como club se ha visto muy resentida en todos sus aspectos. Debido a la gran incertidumbre que genera la situación que hoy nos toca atravesar, ya sea por cuestiones de salud o económicas, muchos socios han tomado la decisión de suspender su participación en el club. Esto nos trae aparejado un déficit económico importante y estanca nuestra perspectiva de crecimiento a mediano plazo, situación que no le es ajena a ninguna institución de similares características.

Sin perjuicio de lo anterior y reforzando nuestro compromiso con los valores que trae consigo la participación de deportiva, apostando a que más chicos y chicas de nuestra ciudad decidan hacer deporte, durante el 2021 nos enfocamos en crecer como institución y poder generar espacios de encuentro, algo vital para nuestra salud física y mental, brindando opciones de calidad para el barilochense. Es por eso qué hemos tomado la decisión de proyectar un gimnasio en el cual, cualquier vecino de nuestra ciudad más allá de los deportistas federados de nuestro club, pueda venir a realizar actividad física

Para ello alquilamos un espacio ubicado en la calle Morales 765 para llevar adelante la sede del proyecto. Allí se podrán encontrar con instructores capacitados para el desarrollo de la actividad física, que brindarán acompañamiento en todo el proceso de preparación y materiales de primera calidad que ofreceremos a cada uno de los vecinos, con el único fin de fomentar la actividad física y deportiva.

 

Esperamos poder concretar este proyecto y creemos que, con su ayuda, estamos más cerca de volver a la normalidad que todos añoramos.

Quedamos a su entera disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente, agradeciéndoles desde ya su inestimable colaboración.

COORDINADOR GENERAL

Francisco Uballes

COORDINADOR FÚTBOL

Nicolás Casé

COORDINADOR HANDBALL

Alberto Westermeier

COORDINADORA HOCKEY

Jimena Merlos

SECRETARÍA

Silvina Lezcano

San Esteban Fitness

Creemos de vital importancia generar espacios de encuentro en los cuales se pueda crecer como institución y como sociedad

acompañan al club

Nuestros socios

Turpis donec tellus tellus, tristique nec egestas dictum nibh et volutpat, commodo, sed aliquet auctor natoque turpis lacus ac pretium.

Sem ornare lacinia cras eu luctus diam consectetur sagittis maecenas sit et sed aliquet placerat interdum mattis elit laoreet sit tellus mauris.
Socio
Est ipsum iaculis pellentesque massa gravida sed massa sollicitudin vulputate morbi augue morbi purus dolor aenean.
Socio
Sed ultrices ipsum tortor sed diam volutpat in arcu sed turpis senectus mauris, egestas dignissim nec, vulputate ultrices aliquam risus imperdiet risus, non sagittis
Socio
Sagittis ullamcorper est luctus tellus, lacus consectetur sed adipiscing in diam magna id lacinia at maecenas sed vitae porttitor sagittis sit morbi in pharetra, porta scelerisque.
Socio

iniciar sesión